28 mar. 2024

Las series también preparan grandes regresos y estrenos

De la sorprendente y multidimensional WandaVision, la primera serie de Marvel para Disney+, a la enésima versión de Arsenio Lupin, el Sherlock Holmes francés, con un espectacular Omar Sy para Netflix, 2021 amenaza con ser otro año que nos mantenga horas pegados al sofá.

2020 trajo una avalancha de series, nacionales e internacionales, de una gran calidad, cuya variedad parecía satisfacer a todos y de todos los gustos, por raros que fueran: judíos ortodoxos, jugadores de ajedrez, feministas, reyes, abogados, o superhéroes ególatras y sádicos.

2021 se anuncia como el año de las series fantásticas, con estrenos sonados como Star Trek: Lower Decks, la primera comedia animada de la historia de Star Trek para Amazon Prime Video; la serie del hermano de Thor, Loki, con Tom Hiddleston, en Disney+, o Jupiter’s Legacy, otra apuesta fantástica sobre los primeros superhéroes del mundo, en Netflix.

También habrá historias sobre racismo, experimentos distópicos, historias de amor, familias de vaqueros, ciberseguridad o noir nórdico, sin olvidar que podremos saciar el ansia de retomar series históricas, como The Handmaid’s Tale, American Horror Story, Money Heist o Vikings.

MÁS ESTRENOS. El 1 de enero, AXN Now estrenó Brigada de élite, y hoy, Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizan en Starzplay The Stand, la adaptación televisiva de la novela apocalíptica de Stephen King ambientada en un mundo diezmado por una plaga.

En Disney+, WandaVision revoluciona el mundo de Marvel con la esperadísima primera serie de acción real, una propuesta atípica, encabezada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que mezcla superhéroes y sitcoms clásicas. Habrá homenajes a distintas épocas televisivas y un buen lío de dimensiones.

Filmin propone Honor, una miniserie protagonizada por Keeley Hawes sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

Y Netflix presenta Lupin, versión moderna del clásico francés Arsenio Lupin, protagonizada por Omar Sy, en dos partes; la primera, de cinco episodios, se estrenará el 8 de enero. Sy es Assane Diop, un ladrón que se inspira en el personaje francés para vengar a su padre.

También en Netflix se espera Sky Rojo, la nueva producción de Álex Pina, el creador de La casa de papel sobre tres prostitutas, una española (Verónica Sánchez); una argentina (Lali Espósito), y una cubana (Yany Prado), que tras huir de su proxeneta (y haberlo dejado herido grave) son perseguidas por unos sicarios.

La serie contará con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos de duración, una apuesta de metraje diferenciadora en drama. EFE


Propuestas fantásticas, distópicas, de amor y noir, y regresos sonados, en el 2021.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.