06 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae las noticias más relevantes de este miércoles.

profesora asesinada en Independencia.webp
  • Indígenas del Chaco denuncian falta de acceso a derechos básicos

Representantes de los pueblos Enxet, Enlhet, Qom, Nivaclé, Angaité y Sanapaná exigen más inversión del Estado en sus comunidades, en el Departamento de Presidente Hayes. Tuvieron su encuentro anual este miércoles. Lea más

  • Defensor del Pueblo presenta denuncia por supuestas irregularidades

El defensor del Pueblo, Rafael Ávila Macke, presentó este miércoles una denuncia ante el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, por la supuesta comisión de hechos punibles a determinar. Más info

  • Testigo clave relata minutos de terror tras asesinato de directora

Una testigo del asesinato de la directora de un colegio público en Independencia relató los minutos de terror vividos entre el crimen y la huida de la clase donde estaban. La víctima fue enterrada este miércoles. Quizá le interese

  • Cuestionan que Juan Villalba no respete ni cortejo fúnebre

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, despejó la vía pública que habían preparado los trabajadores de Telefuturo pero despedir al difunto gerente general, Elvio Oviedo. Lea más

  • Cerro Porteño renovará con Gabriel Báez

Cerro Porteño renovará por una temporada con Gabriel Báez, a raíz de que el argentino ya disputó el porcentaje de partidos establecidos para una renovación automática. Más info

  • Alumna es atacada a golpes por otras dos adolescentes en Curuguaty

Una alumna de 14 años fue atacada a golpes a la salida del colegio por otras dos adolescentes, de 14 y 16 años, ajenas a la institución educativa a la que concurre. El hecho ocurrió en Curuguaty y fue denunciado ante la Comisaría 5ª local. Entérese aquí.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.