Para el acceso de los interesados al campo ferial es de exigencia el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, en que los visitantes deben hacer constar sus datos personales para el ingreso, así como lavarse las manos, tomarse la temperatura y utilizar tapabocas. Además, en zonas estratégicas del predio están ubicados alcohol en gel y spray para desinfectarse las manos.
El acto de apertura de la feria contó con la presencia de las autoridades de la CU así como del Diario Última Hora, organizadores de esta primera gran feria del año.
Carlos Romero Roa, presidente de la entidad cooperativa, indicó que la decisión de realizar esta feria en plena pandemia la tomaron como un gran desafío, que decidieron asumir poniendo a andar un estricto protocolo sanitario y hacer la exposición a cielo abierto para disminuir los riesgos para las personas. “Realmente volver a realizar la expo de manera presencial representa para nosotros todo un desafío, y lo segundo es que sí, esperamos tener un excelente resultado, considerando que nosotros venimos aplicando una política de cuidados sanitarios, que trasladamos a la feria, porque consideramos que podemos lograr muchos objetivos si nosotros nos cuidamos; esa es la clave”, señaló el Romero Roa.
VENTAJAS. La CU ofrece amplias ventajas a los socios que deseen adquirir un 0 km, como por ejemplo, la tasa anual más conveniente del mercado, que para los créditos para compra de vehículos llega al 10,5%, mientras que en el mercado se consigue en 14%.
Además, el monto del préstamo incluye no solo el costo del rodado, sino también el monto de un año del seguro e, incluso, el costo de la transferencia. El beneficiario del crédito puede pagar en 60 cuotas corridas, sin entrega inicial y sin refuerzos, a diferencia de las ofertas de préstamos existentes en el mercado, que es de hasta 48 cuotas, en caso de los automotores. “La Expo Rodados se volvió ahora una sucursal de la CU para la emisión de estos créditos y a los socios que cumplen las condiciones podemos entregarles el cheque en el lugar de la feria para llevarse a casa su vehículo 0 km”, concluyó.