Economía

Las ensambladoras de motos esperan rápida recuperación

 

Las plantas ensambladoras de motocicletas no escaparon de sufrir financieramente debido a la paralización por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el titular de la firma Reimpex, Jorge Samaniego, apuntó que esperan ser el sector que tenga la más rápida recuperación luego de que pase esta crisis sanitaria.

Apuntó que las fábricas de motocicletas estuvieron paradas durante cuarenta días. “No pudimos producir desde el 20 de marzo hasta el 4 de mayo. Son casi cuarenta días parados. Y los últimos días de abril se autorizó la venta por delivery, que es toda una nueva cultura y obliga a un importante cambio de forma de trabajar”, enfatizó.

Apuntó que ante este nuevo escenario convocaron a su gente para que trabajen en las sucursales a puertas cerradas y “como las ventas son a créditos mandamos también a un grupo a trabajar en sus casas para que hagan el análisis”, agregó.

Samaniego apuntó que en abril cayó drásticamente la cobranza, pero ahora en la apertura de mayo, a través del delivery, se está recuperando un poco. “Las personas prefieren tener en sus manos el recibo oficial para realizar el pago, aún cuando nosotros promovemos las vías alternativas de pagos existentes”, subrayó.

Refirió que a partir del 4 de mayo pasado las cuatro fábricas Alex, Chacomer, Inverfin y Reimpex están produciendo de nuevo, pero con dotación mínima y de acuerdo con las exigencias del plan sanitario establecido.

Refirió que la paralización afectó los puestos de trabajo en todas las ensambladoras y se recurrieron a acciones como pago adelantado de aguinaldo y vacaciones para evitar los despidos.

El titular de Reimpex señaló que el sector espera recuperarse lo antes posible, más aún por el hecho de que es alta la demanda de motocicletas. “Hay una demanda superior a la usual de motocicletas. La gente busca este medio para evitar subir a los colectivos y es más práctico y económico que moverse en automóviles”, remarcó.

Dejá tu comentario