04 nov. 2025

Las aventuras de Pinocho llegan al Teatro Municipal

Infantil.  Pinocho vivirá sus aventuras en el escenario del Teatro Latino.

Infantil. Pinocho vivirá sus aventuras en el escenario del Teatro Latino.

Tanto hoy como mañana, a las 18.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe) se presenta la obra Pinocho, basada en el cuento con el mismo nombre creado por el escritor italiano Carlo Collodi, bajo una especial versión de Patricia Reyna. Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS, mientras que en puerta costarán G. 45.000.

La obra teatral presenta la historia de un muñeco de madera que por deseo de Geppeto, el viejo carpintero que lo creó, adquiere vida propia como producto del hechizo del hada azul. Pinocho, sin embargo es mentiroso, y deberá aprender que las mentiras nunca son buenas y tienen consecuencias.

Pepe grillo, un gato muy ladino, un presentador muy vanidoso y una coqueta flor son algunos de los personajes que acompañarán al joven protagonista durante sus diversas e increíbles aventuras.

Raúl Dionisi, Ronald Von Knobloch, Luis Troche, Mario González Marti y Elianne Quesnel integran el elenco de la obra que se encuentra bajo la dirección de Patricia Reyna y la producción de Equipo Teatro.

La pieza se desarrolla en un colorido escenario con los personajes caracterizados con el maquillaje elaborado por Susi Panizza y vestuarios a cargo de Fátima Delgadillo, todos estos cuidados para divertir a los chicos y también a los adultos con las variadas ocurrencias del plantel de actores y actrices.

Mensaje. Juan Carlos Cañete, integrante de Equipo Teatro, grupo que cuenta con más de 18 años en la producción de espectáculos artísticos, detalló que la obra se caracteriza por su “mucha alegría” en esta especial versión, adaptada para niños de muy corta edad, en cuanto a lo visual y al uso de un lenguaje cotidiano.

Resaltó, igualmente, que la obra pretende mucha interacción con los pequeños, además de ahondar en un mensaje claro sobre la mentira y la necesidad e importancia de que los niños obedezcan a sus padres.