Interior

Larga cola de vehículos argentinos para cruzar el puente a Encarnación

Este fenómeno se dio por el feriado largo en la Argentina, cuyos pobladores, a pesar de la devaluación de la moneda, siguen encontrando ventajas y atractivos en la Perla del Sur.

El cruce fronterizo desde la ciudad de Posadas a Encarnación revivió ayer lunes episodios muy recurrentes de tiempos atrás, cuando la economía del vecino país gozaba de buena salud.

Una larga fila de vehículos prácticamente colapsó el tráfico en el vecino país, donde se formaron unos 6 kilómetros de cola de automóviles que se disponían a cruzar hacia Encarnación y la cola en el lado argentino llegaba hasta la avenida Monteagudo, más o menos otros seis kilómetros de distancia del cruce fronterizo con Paraguay.

Cabe señalar que este lunes fue feriado en la Argentina, donde se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Este hecho hizo que más allá de que se hayan inaugurado más casillas de atención, las largas esperas –que en ocasiones han durado hasta cinco horas– se hayan repetido en la fecha.

buena opción. Este auge de argentinos en Encarnación hace que en horas de la tarde la cola vehicular en el lado paraguayo se duplique, cuando los turistas emprenden el retorno hacia la ciudad de Posadas. A pesar de todo, el mercado paraguayo sigue siendo una opción para los posadeños y visitantes de la región.

Esto sumado al feriado de ayer lunes, hizo que el cruce se vuelva caótico y de extensas esperas.

Este fenómeno se da por el feriado largo en la Argentina, cuyos habitantes a pesar de la devaluación de la moneda siguen encontrando ventajas o atractivos, que les motivan a hacer la travesía hacia la Perla del Sur, que muchas veces se convierte en una verdadera odisea y caos a la hora del retorno al vecino país.

Desde el sábado último los argentinos coparon las calles y comercios de la ciudad de Encarnación que, a pesar de la histórica devaluación del peso, sigue ofreciendo asimetrías o ventajas en muchos rubros como electrónica, ropas, zapatos y la enriquecida gastronomía encarnacena.

gran ayuda. Este fenómeno se registra en un momento crítico del comercio encarnaceno, por las escasas ventas que se estaban dando en los últimos tiempos, que incluso motivaron el cierre de muchos locales comerciales y despido de numerosos empleados.

Es bueno destacar que la devaluación de la moneda argentina hizo que muchos dejaran de cruzar a Paraguay.

Sin embargo, el feriado de ayer lunes motivó que desde temprano se formaran de nuevo largas colas de autos que esperaban pasar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. El objetivo de los visitantes era llegar hasta el sector denominado circuito comercial de Encarnación, situado en cercanías del centro de fronteras Encarnación-Posadas.

Hasta el año pasado era habitual ver largas colas de autos. El feriado en la Argentina volvió a reactivar la opción para que muchos nuevamente vengan a buscar ventajas en la ciudad paraguaya, Encarnación.

Según algunos de los comerciantes, este auge de turistas compradores se sintió desde el sábado ultimo con la masiva llegada de los argentinos, el cual se vio también reflejado en la gran cantidad de comensales en los diferentes restaurantes de la Perla del Sur.

Dejá tu comentario