Interior

Lanzan el plan Noche Segura en CDE para potenciar al sector gastronómico

La iniciativa involucra a sectores públicos y privados. La intención es generar un cordón de seguridad para atraer a turistas de la región. Se trata de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Está en marcha el programa piloto Noche Segura, que tiene como objetivo aumentar la seguridad en un nuevo circuito de Ciudad del Este, a fin de promover el turismo gastronómico y fortalecer las opciones nocturnas de entretenimiento y alojamiento que ofrece la ciudad.

Con este plan se establece un itinerario fijo de la Policía Municipal de Tránsito, que va de 19:00 a 23:00, con el fin de facilitar la circulación ordenada del vehículos en el nuevo circuito gastronómico y de entretenimiento.

El proyecto es impulsado por sectores gastronómicos que precisamente han solicitado mayor seguridad para el desarrollo de actividades en horas nocturnas. Así también están involucrados los referentes de las instituciones públicas vinculadas al sector turístico y de seguridad pública, como la Policía Nacional.

En esta primera etapa, se realizará en el circuito declarado de interés por la Intendencia Municipal, según Resolución 4466/2020, que tiene como calles principales a las avenidas 11 de Setiembre, Adrián Jara, Del Lago, Mariscal Estigarribia, Rogelio Benítez, la calle Acá Carayá y la avenida Campo Vía. Noche Segura es una iniciativa generada luego de varios requerimientos del sector privado, en vistas a la reactivación económica del sector turístico y gastronómico, afectado por la pandemia. Desde la Comuna se movilizan las direcciones de Orden y Seguridad, Policía Municipal de Tránsito, Dirección de Defensa del Consumidor y División de Turismo e Historia.

“Es un sueño anhelado, el buscar traer a turistas a nuestra ciudad para consumir en la ciudad. Hay que enfocarnos hacia nuevos horizontes en lo que respecta al turismo, darle opciones a nuestra ciudad. Vamos a trabajar en forma conjunta con la PMT, con el apoyo de Orden y Seguridad, que van a patrullar desde vehículos municipales el circuito gastronómico de la ciudad”, explicó el economista Sebastián Martínez, director del Departamento de Desarrollo Social de la Comuna.

Aseguró que hay una gran cantidad de turistas del otro lado del río, en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, “cuya presencia aquí es escasa, pero vemos de acuerdo con nuestras posibilidades qué más poder ofrecerles”.

CAPACIDAD. Bruno Mezkín, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este (Asobares), indicó que están trabajando en un proyecto en conjunto con otras asociaciones, con apoyo de la Municipalidad. “Vamos a tratar de hacer una noche segura, para atraer al público del turismo de las Tres Fronteras. Decimos nosotros porque Foz de Yguazú tiene miles de turistas al año y acá, en Ciudad del Este, se tienen solo compradores, que vienen no sé cada cuánto; queremos traer un poco de esos turistas acá”.

Insistió en la capacidad existente en la ciudad, que tiene los mejores productos importados de todas partes del mundo y a mejor precio. “Materia prima también, tenemos la mejor carne del mundo, entonces queremos aprovechar esa condición y de esta manera atraer a esos turistas a nuestra ciudad”.

Dejá tu comentario