Arte y Espectáculos

Lanzamientos, charlas y música convocan a la Feria del Libro 2019

Presentación de tomos de historia nacional, lanzamientos de textos culturales, espacios de lecturas, charlas, debates y conciertos son los atractivos de hoy en la Feria Internacional del Libro, en Villa Morra.

Lanzamientos de libros sobre historia paraguaya y la Guerra de la Triple Alianza, paneles de tributo a Josefina Plá, conferencia con la escritora estadounidense J.R. Johanson, presentación artística del grupo Los Corales, entre otros, son algunos de los varios atractivos de la agenda de hoy de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2019.

El evento editorial se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal (sito en Eulogio Estigarribia 5086 entre Charles de Gaulle y Roque González, detrás del Mariscal Shopping), ubicado en Villa Morra. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades de la feria del libro, organizada por la Cámara del Libro Asunción (CLAP), se realizan de 9.00 a 21.00 (lunes a jueves), de 9.00 a 22.00 (viernes y sábados) y de 11.00 a 21.00 (domingos), y va hasta el domingo 9 de junio. En los stands de las editoriales paraguayas se pueden leer nuevos títulos, además de brindarse ofertas.

HISTORIA. Obras vinculadas a la historia paraguaya se lanzan también en la fecha, con publicaciones como Gobiernos y gobernantes del Paraguay, un registro documental con imágenes y textos sobre los líderes del país, elaborado por Luis Verón.

Asimismo, se presentan dos obras relacionadas con la Guerra Guasu, como Pinceladas de la Guerra de la Triple Alianza y la civilización del cuero, de Eduardo Prayones, y La guerra del Paraguay y la construcción de la identidad nacional, elaborado por la escritora e historiadora argentina María Victoria Baratta.

También se presentará el libro No llores, una recopilación de relatos del pueblo indígena enlhet sobre sus experiencias en la época de la Guerra del Chaco, a cargo de Ignacio Telesca.

CULTURALES. El periodista Antonio Pecci lanza su texto Grandes entrevistas a gente de arte y cultura, que reúne 32 reportajes a figuras de la cultura paraguaya y latinoamericana, entre ellos Augusto Roa Bastos, Tomás Eloy Martínez, Mario Benedetti y otros.

Además, se prevé un panel sobre la vida y obra de Josefina Plá, en conmemoración de los 20 años de su fallecimiento.

Los músicos del grupo Los Corales, Aurora Montiel y David Ulises Riquelme, ofrecen un show musical en memoria del extinto fundador Ramón Riquelme, fallecido un 31 de mayo de 2010. En la ocasión, lanzan también su libro Grito por la vida, que recopila canciones de la agrupación con un contenido ecológico.

MÁS. El primer torneo estudiantil y conversatorio sobre scrabble educativo se realiza durante la feria, en la cual también se abre un debate en torno a los términos acuñados para el Diccionario oficial de la lengua guaraní. Habrá una actividad educativa ambiental y un momento de lectura de obras de escritores de Paraguarí.

Dejá tu comentario