Lambaré: En la ciudad se refleja la eterna desidia de la Municipalidad

Tras la reelección del intendente Guido González, persisten las múltiples falencias en la ciudad. Incluso frente al Municipio hay un enorme bache con agua servida y una gran cantidad de basura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cráteres de distintos tamaños y profundidad en las calles, hundimiento del asfalto, pérdidas de agua provenientes de caños obsoletos de la y falta de veredas para que el peatón pueda circular con seguridad son las principales problemáticas que deben enfrentar diariamente los ciudadanos de .

Pese a los cientos de reclamos que realizan los pobladores al Municipio, las falencias en la ciudad de Lambaré persisten con el intendente reelecto Guido González.

Cabe destacar que frente mismo a la Municipalidad se encuentra un enorme bache con agua servida sobre la transitada avenida Luis María Argaña, el cual deja una pésima imagen de las autoridades comunales por la desidia.

La misma situación calamitosa se registra en la avenida Cacique Lambaré y la calle 14 de Mayo, la arteria se encuentra minada de enormes baches con agua servida; además en el sitio no hay espacio en las veredas, lo cual dificulta circular a los estudiantes que ingresan a los colegios de la zona.

Otro ejemplo es el barrio Kennedy de Lambaré. A lo largo de la calle Juana de Lara hay una gran cantidad de pozos y pérdidas importantes de agua. Los vecinos mencionaron que ya recurrieron a la Municipalidad y a la Essap, pero que hasta el momento no se realizaron trabajos de bacheo correspondientes.

Asimismo, la calle Cerro Lambaré esquina Juana de Lara también se encuentra en condiciones deplorables, lo cual ocasiona graves daños a los vehículos de los conductores que circulan por el deteriorado tramo.

“Como hace dos meses la calle se encuentra así con pérdida de agua y cuando llueve el raudal es impresionante y es un peligro para los conductores. El intendente debe mejorar las calles de Lambaré en primer lugar porque casi todas se encuentran en pésimo estado”, expresó Mario Pereira, poblador.

Asimismo, María Magdalena de Rejala comentó a este medio que los recapados de la calle Juana de Lara se realizan de forma provisoria por parte del Municipio, pero que tras cada lluvia se producen nuevamente los hundimientos de asfaltos.

Así también indicó que la Essap no vuelve a tapar los pozos que realiza para trabajar en las cañerías.

“Siempre vivimos en esta situación. La Municipalidad arregla los baches unos días y luego se destruyen con la lluvia. Otro dilema es que la Essap viene a trabajar en la cañería y deja los pozos abiertos y entonces esta situación nunca termina”, sostuvo.

TRABAJOS DE BACHEO. El intendente reelecto de la ciudad de Lambaré, Guido González, aseveró que aún no se realizan trabajos de bacheos correspondientes porque primeramente tienen que implementar cunetas laterales para el drenaje del agua estancada. Expresó que dichas obras rondarían un total de G. 700.000.000.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección