30 abr. 2024

Ladrones roban una pizzería en compañía de niños en Asunción

Mientras el dueño estaba de viaje, su local fue visitado por extraños que rapiñaron el negocio. El afectado reveló imágenes de cámaras de seguridad en donde aparecen los sospechosos. El caso tendría otro trasfondo.

Investigados.  Los que aparecen en el video son supuestamente los que ingresaron  al local.

Investigados. Los que aparecen en el video son supuestamente los que ingresaron al local.

El propietario de una pizzería denunció el robo de su local mientras que se encontraba de viaje y reveló las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que los desconocidos ingresaban en el comercio, incluyendo criaturas.

El denunciante es el ciudadano argentino Julio Miguel Alegre, propietario de pizzería Lito, ubicada en Parapití y Segunda Proyectada de Asunción, quien comunicó que el hecho se registró el pasado 12 de marzo, pero el ingreso al local se iba realizando todos los días, aprovechando su ausencia.

Si bien, se percató del hecho tras recibir la señal de alarma en su teléfono celular, nada pudo hacer para evitar el hurto, ya que se encontraba lejos.

El afectado expresó que en las imágenes de cámaras de seguridad aparece una persona que habría hecho el trabajo de cerrajero para abrir la puerta principal y facilitar el acceso al negocio.

Las imágenes delatan a dos mujeres, cuyas características están siendo analizadas por el Ministerio Público, ya que ayer en horas de la mañana el afectado se presentó en la unidad de la fiscala Liz Portillo para arrimar todas las evidencias del caso.

Además, una de ellas tenía en sus brazos a un menor y había otro niño que perfectamente se ve en el interior del local afectado.

El dueño dijo que manejan nombres y que queda todo a cargo de los investigadores.

Lamentó mucho la forma en que ingresaron al negocio y llevarse mercaderías por valor de un millón de guaraníes, además de un fajo de billetes que totalizan la suma de 6 millones de guaraníes, relató.

Así también se llevaron bebidas y un teléfono celular que dejó olvidado en el local antes de salir de viaje con su esposa.

El extranjero sostuvo que desde hace 20 años se encuentra en el país y que trabaja en ese rubro desde hace mucho tiempo.

Manifestó a ÚH que reparar el negocio le costó 5 millones de guaraníes debido a que las puertas fueron dañadas y dejaron daños en los utensilios dentro del negocio.

De acuerdo con los datos, el hurto tiene un trasfondo y se trataría de un conflicto por la propiedad en donde está el negocio que es alquilado por el extranjero.