11 nov. 2025

La serie de Netflix sobre Selena Quintanilla se estrena en diciembre

La serie de Netflix sobre la vida de la cantante mexicana Selena Quintanilla se estrenará el 4 de diciembre, reveló la plataforma de contenidos este martes, día en el que además lanzó el primer minitráiler de la producción.

Selena Quintanilla serie Netflix.jpg

Netflix presentó un avance de la serie al mostrar a Christian Serratos transformada en Selena.

Foto: Gentileza

El anuncio fue realizado a través de la cuenta en las redes sociales “Con todo”, que Netflix usa para dirigirse a los jóvenes de la comunidad latina en Estados Unidos. Bajo el lema “Toda leyenda comienza con un sueño”, el video en blanco y negro de un minuto de duración muestra por primera vez a Christian Serratos transformada en Selena.

El abrebocas de Netflix enseña a Serratos entrando a un escenario, vestida con el tradicional corpiño y pantalón estrecho que usaba la artista texana en sus presentaciones. Mientras, voces en off que parecen ser de Selena y su padre, Abraham Quintanilla, tienen una conversación que comienza con la frase "¿confías en mí?”.

Le puede interesar: Selena, un ícono potente y una provechosa marca 25 años después de su muerte

Las imágenes muestran la transformación de la actriz que encarnó a Rosita en The Walking Dead hasta convertirse ahora en Selena Quintanilla, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995.

La serie es un trabajo conjunto de Netflix, la productora latina Campanario Entertainment y la familia Quintanilla. De hecho, la hermana mayor de Selena, Suzette Quintanilla, está en los créditos como productora ejecutiva.

La plataforma ha revelado además que la entrega inicial de la serie consistirá en seis episodios de una hora, aunque todavía se desconoce si hay planes para varias temporadas.

Puede leer también: Netflix confirma que Christian Serratos interpretará a Selena en una serie

La producción es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena y hasta ahora solo habían participado en la película que hizo el cineasta Gregory Nava en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

En 2018, Telemundo emitió en Estados Unidos la serie no autorizada El secreto de Selena, basada en el libro del mismo nombre, de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás. La familia Quintanilla intentó bloquear la producción y expresó su disgusto con la historia, que declaró como “llena de mentiras”.

La nueva serie cuenta además con la participación de actores reconocidos en el ámbito internacional como Ricardo Chavira, quien interpretó al esposo de Eva Longoria en la serie Amas de casa desesperadas, en el papel del patriarca Quintanilla, o Gabriel Chavarria, conocido por la serie The Purge, o Noemi González, de la serie East Los High.

Más contenido de esta sección
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.