17 feb. 2025

La reina Letizia en Atlántida Film Fest

La reina Letizia junto a Judi Dench.

La reina Letizia junto a Judi Dench.

La reina Letizia de España entregó el premio Masters of Cinema del Atlántida Mallorca Film Fest a la actriz Judi Dench, quien ha encarnado en varias ocasiones a reinas británicas. Con este evento, que marcó la primera aparición de su estancia veraniega en Palma, se ha clausurado la 11a edición del festival de cine.

La reina, con vestido oscuro, se mostró entusiasmada por saludar a Dench y también al director británico Stephen Frears, autor de películas como Las amistades peligrosas o The Queen, quien ha recibido el mismo galardón correspondiente al pasado año, que no pudo recoger debido a la pandemia. “En 1950, fue la primera vez que estuve en esta isla, de la que me enamoré completamente y de todo lo que hay en ella. Y nunca imaginé que 70 años después, estaría aquí. Estoy profundamente abrumada”, ha confesado Dench tras recibir el galardón de manos de doña Letizia.

La distinción a la veterana actriz, de 86 años, reconoce su dilatada carrera cinematográfica, que comenzó en 1964. En 1999, ganó el Oscar por su interpretación en Shakespeare in Love, en la que encarnó a la reina Isabel I.

No es la única vez en la que Dench se ha metido en la piel de una monarca británica, puesto que dio vida a la reina Victoria en Mrs. Brown. Antes de entregar la estatuilla a Dench, la reina ha hecho lo mismo con Frears, que a sus 80 años, también recibió el reconocimiento por su extensa carrera. Como colofón a la velada, se ha reestrenado el filme de cine mudo El jefe político (1925). EFE