Por día, 120 pacientes reciben tratamiento de radioterapia siendo que el equipo tiene capacidad de realizar solo hasta 80 tratamientos diarios.
El acelerador lineal, VARIAN (modelo Clinac 600C – S/N 857) del Incan se encuentra reparado y nuevamente en funcionamiento, indica mediante un comunicado la empresa Jack Fack SRL, encargada del mantenimiento correctivo de la máquina que sirve para la realización de radioterapia.
A raíz de esto, el doctor Julio Rolón Vicioso, director del Incan refirió que a partir de hoy se normaliza el servicio de radioterapia.
El informe remitido a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos expresa que queda pendiente la realización del segundo evento de mantenimiento preventivo, para lo cual es necesario disponer del equipo por tres días y se hará cuando se normalice la afluencia de pacientes al servicio.
El costo de la reparación asciende a USD 10.700 y es pagado en el marco del contrato abierto de mantenimiento, según explicó la doctora Dora Lilian Torres, directora de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).