24 abr. 2024

La Policía tiene en la mira 7 casos similares a de la auxiliar fiscal

La comisaria María Antonia Zamphirópolos, del Departamento Contra Fraude y Estafa de Automotores de la Policía, reveló que la institución tiene en la mira otros siete casos similares a de la auxiliar de la Fiscalía, Claudia Giselle Guillén, quien fue sorprendida manejando una camioneta denunciada como robada en Brasil.

La agente aseguró que está en auge la modalidad de la venta de vehículos lujosos con documentos falsos, como el que conducía la funcionaria del Ministerio Público.

Adelantó que todas las investigaciones que vienen realizando desde hace unos meses todavía están en etapa preliminar, por lo que evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.

Sin embargo, sostuvo que en la mayoría de los casos indagados los vehículos de alta gama son robados en el Brasil.

MODUS OPERANDI. Los miembros de la organización criminal captan a sus víctimas a través de las redes sociales, donde ofrecen los rodados y no todos tienen los conocimientos para percatarse del fraude. “Sería importante que la ciudadanía, si tiene alguna duda, llame al Departamento de Control de Automotores para que pueda cerciorarse de todo. Así estaría seguro de comprar un auto en condiciones regulares”, afirmó a Radio Monumental.

NO SE REGISTRÓ. Por otra parte, desde la Dirección de Registro de Automotores confirmaron que la institución no tiene ningún documento de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue incautada de la auxiliar fiscal.

En el contrato presentado por la defensa de la mujer figuraba que el vehículo fue vendido a su padre, Ramón Guillén, supuestamente por Roque Ismael Cabral Sánchez, quien falleció el pasado 25 de febrero. Su viuda, Liza Santander, lamentó que hayan utilizado los datos de su marido para “involucrarlo en cuestiones de la mafia”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.