Hasta el momento, tanto la Policía como el Ministerio Público no pudieron determinar el móvil de su acribillamiento, pero la versión que corre con más fuerza es la del crimen de odio.
Lorenzo estaba durmiendo en el banco de la parada de un ómnibus sobre la calle Jejuí casi Montevideo, en pleno microcentro de Asunción, cuando un vehículo sin chapa se acerca lentamente y del interior salen disparos de arma de fuego. Una de las balas alcanzó al hombre, que fue sorprendido en sueños.
Los investigadores revelaron ayer que el automóvil con el criminal dio una primera vuelta por el lugar a las 2.00 del lunes y volvió luego de 45 minutos para cometer el crimen.
Este procedimiento llamó la atención de los agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, que presumen que fue realizado para identificar a la víctima.
Muchas personas mostraron su indignación ante lo sucedido.
Según la política y activista feminista Lilian Soto, el asesinato de la persona indígena tiene todas las características de un crimen de odio racista. “Urge una ley que combata las ideas y actitudes discriminadoras, desde sus manifestaciones más mínimas, antes de que quienes discriminan asesinen”, expresó a través de la red social Twitter.
Los uniformados que están investigando el caso afirman que saben de la repercusión del hecho y afirman que están haciendo las diligencias para el esclarecimiento.
“Estamos trabajando en los datos técnicos, estamos analizando todas las cámaras, creemos que con el correr de los tiempos tendremos resultados. Todavía no tenemos la identidad de los sospechosos, en eso estamos trabajando”, expresó el comisario Abel Cantero, en comunicación con NPy.
OTRA HIPÓTESIS. Por su parte, el subcomisario Marino Cantero, otro de los integrantes del equipo de investigación policial, afirmó que todavía no es posible aventurarse a tirar una hipótesis y que están realizando diligencias en la zona, además de verificar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado en conjunto con la Fiscalía.
Otra versión que manejan los que están al frente de la investigación es un eventual ajuste de cuentas. Aunque afirmaron que no pueden dar aún muchos detalles que puedan sostener esta teoría, ya que no cuentan con ellos.
Sin antecedentes
Una vez confirmada la identidad del fallecido, se supo que el hombre era oriundo de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. No se registra que tenga antecedentes penales, según los datos que maneja la Policía. El automóvil utilizado para cometer el crimen sería un Toyota Corolla de color gris. Los uniformados están detrás de la identificación de su dueño.