Mundo

La pobreza superará al tercio de la población a fin de año

 

Muchos expertos advierten por el inevitable aumento de la pobreza, que superaría al tercio de la población para fin de año, mientras que las protestas por el ajuste que está aplicando Macri se multiplican.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que la actual cotización del peso es demasiado baja y adelantó que el lunes será anunciado el paquete de medidas fiscales, horas antes de que viaje a EEUU para negociar los detalles de un nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina acordó en junio una línea de crédito con el FMI por 50.000 millones de dólares que la compromete a reducir su déficit a un 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

Tras el anuncio esta semana de una renegociación del acuerdo, Dujovne afirmó que el objetivo es bajar el déficit a menos del 1,3 por ciento, con el fin de que el FMI adelante los envíos de capitales para cubrir las necesidades financieras de Argentina y así lidiar con la crisis.

El FMI dijo que apoya plenamente a Argentina y que el objetivo es concluir rápidamente las conversaciones para que el país se sobreponga a las actuales dificultades.

La crisis también golpea la intención de lograr la reelección en 2019 de Mauricio Macri. reuters

Dejá tu comentario