Arte y Espectáculos

La Megacon reúne hoy y mañana a fanáticos de los cómics y el animé

Un nuevo estilo de convención para los fanáticos de videojuegos, cómics, animé y cosplay llega con la Megacon, que se realiza hoy y mañana, de 11.00 a 22.00, en el Centro Cultural Unace, en San Lorenzo.

Megacon es la megaconvención para fans de videojuegos, comics, animé y cosplayes, que hoy y mañana espera recibir a miles de seguidores de la cultura popular, con diversos entretenimientos, desde las 11.00 hasta las 20.00, en el Centro Cultural Unace (Mariscal López casi Saturio Ríos, frente a la UNA). Las entradas cuestan: G. 20.000 por día (en puerta) y G. 10.000 (para cosplayers). Los menores de 10 años no abonan y deben estar acompañados de un adulto responsable.

La Megacon sumará lo más reciente en videojuegos, comics, anime y cosplay, además de contar con las actividades tradicionales de este tipo de eventos, muy populares entre los niños y jóvenes.

Las tiendas más importantes del país llevarán artículos de series, películas y personajes para que los asistentes puedan apreciar todas las opciones sobre sus ídolos, como figuras, videojuegos, artículos personalizados, cosplay, y mucho más.

Además, el evento contará con torneos de videojuegos, juegos de rol, además de los ya tradicionales espacios para el karaoke. También habrá un segmento dedicado a las coreografías del pop asiático, platillos orientales y nacionales, sorteos, trivias sobre películas y series. Se contará además con un área medieval, juegos típicos, pasarela cosplay, zona de dibujo de cómics y anime, entre otras sorpresas que Fananpy, organizadora del evento, tiene preparada para el público.

PARA TODA LA FAMILIA. Este encuentro está abierto para toda la familia y está dedicado a la cultura pop.

Megacon como el nombre lo indica, es la Mega Convención de Paraguay con total dedicatoria a todos los fans y sus distintos gustos por las culturas geek, interesados en las tecnologías, las series, cine y videojuegos y mas, que hoy en día dominan el gusto de los más jóvenes y adultos, explican los responsables de la actividad.

Los seguidores que visten con los trajes de sus ídolos, conocidos como cosplayers, constituyen uno de los grandes atractivos de este tipo de encuentros. Por ello, se invita a los asistentes a aprovechar el descuento en las entradas para quienes vayan vestidos como sus personajes favoritos para competir en varias categorías.

En esta edición también se pondrá énfasis en el show de Free style basado en animés, además tendrá destaque un de cover cde música k-pop y oriental.

VIDEOJUEGOS. “Nos abocaremos a la parte de videojuegos, con todo lo nuevo que hay en Android para los móviles. Habrá torneos en PC y consolas. También contaremos con una zona retro donde se habilitarán competencias para juegos más antiguos, entre ellos Super Nintendo. Los más pequeños también tendrán espacio para el cosplay”, adelanta Emmanuel Gehrmann de Fananpy Producciones, quien destaca además las actividades para los nuevos, “donde las personas participaran por tiempo, para que demuestren lo que saben hacer”.

Para agendar
Evento: Megacon
Fecha: Hoy y mañana
Hora: De 11.00 a 20.00.
Lugar: Centro Cultural Unace (Mariscal López casi Saturio Ríos, frente a la Facultad Nacional en San Lorenzo).
Entradas: G. 20.000, por día (en puerta) y G. 10.000 (para cosplayers). Menores de 10 años no abonan y deben estar acompañados de un adulto responsable.
Informes: Fanpage de Fananpy en Facebook, Instagram, Twitter.

Dejá tu comentario