20 abr. 2024

La Ley Paraguaya SA renueva su imagen con nuevo local

empresas.png

Contamos con un auditorio para 120 personas donde realizamos cursos de capacitación con profesionales altamente calificados.

Con el objetivo de capacitar y proveer al mercado local de profesionales de calidad en el ámbito jurídico, La Ley Paraguaya SA renueva su imagen desde un nuevo y moderno local donde ofrece charlas y cursos de capacitación para que los profesionales en leyes puedan aumentar sus conocimientos. El salón auditorio y la oficina central están ubicados sobre las calles César López Moreira N° 850 casi Papa Juan XXIII, de Asunción.

La Ley Paraguaya SA siempre bajo una visión vanguardista es pionera en la recolección de fallos judiciales y legislación online, además de la cantidad de obras y libros que fueron publicados en el transcurso de los años a través de su sello editorial.

La inauguración oficial se realiza hoy a las 20.00 ante directivos e invitados especiales.

Desde su nuevo local –ya en funcionamiento– ofrece al público una poderosa plataforma de base de datos y una eficaz comunicación de sus actividades en todas las redes sociales.

En el 2001 La Ley Paraguaya, sin perder su cercanía a los intereses del derecho paraguayo, pasó a ser de Thomson Reuters, multinacional especializada en provisión de información profesional y desde este año es ciento por ciento local con una nueva imagen corporativa, renovado diseño de la revista jurídica y logotipo de la empresa.

En la actualidad para una mejor organización, La Ley Paraguaya se divide en once áreas temáticas y consejo consultivo teniendo al frente al Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli y al Dr. Roberto Moreno como presidente y director respectivamente, dos destacadísimos representantes del Derecho en nuestro país.

Además publica una revista jurídica que cuenta con alrededor de una centena de colaboradores, de alta calidad profesional y académica, de salida mensual a la que pueden acceder todos los suscriptores de la empresa.

El Dr. Roberto Moreno, director de La Ley Paraguaya SA explicó que ahora la empresa es 100% paraguaya gracias a un grupo de inversores locales quienes apuntan fuertemente en tres pilares fundamentales: actualizar la base de datos de la plataforma para hacerlo más amigable a los profesionales locales, acercar a los suscriptores una revista mensual sobre doctrinas y jurisprudencias, con nuevos fallos recientes y actuales y capacitar constantemente a los abogados en temas como el delito del lavado de dinero, análisis del Código Penal Paraguayo, entre otros temas.

“Apuntamos a ofrecer una capacitación de primera y con profesionales altamente calificados con certificados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con quienes tenemos convenios”, afirma Moreno.

Para dictar cursos y charlas, las nuevas instalaciones cuentan con un auditorio para 120 personas, destacó Moreno.

Historia. El inicio de La Ley Paraguaya SA se remonta al año 1977 cuando el Dr. Guillermo Peroni fundó la primera revista jurídica del Paraguay, siendo el primer director. En 1993 asumió como director el Dr. Antonio Tellechea Solís, fortaleciendo la publicación de libros, convirtiendo a La Ley Paraguaya en la editorial en materia jurídica más importante del país.

Sobre la empresa. La Ley Paraguaya es una compañía de inteligencia jurídica especializada en el ámbito legal. Ofrece un servicio de información digital denominado La Ley Online. Además cuenta con un sello editorial propio donde reúne a los autores más destacados del sector jurídico paraguayo y extranjero. Realiza regularmente seminarios de actualización con la presencia de exponentes nacionales e internacionales

Para más información se puede seguir a la empresa a través de las redes sociales: Facebook como La Ley Paraguaya, en Instagram @laleyparaguaya y en Twitter @laleyparaguaya.

Contamos con un auditorio para 120 personas donde realizamos cursos de capacitación con profesionales altamente calificados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.