Arte y Espectáculos

La guitarrista Daiana Ferreira realiza gira por Suecia y Rusia

 

Daiana Ferreira Da Costa, guitarrista clásica y embajadora turística del Paraguay, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia este mes en el marco a los 208 años de la independencia del Paraguay.

La artista irá como representante cultural del país en un recorrido que inicia este viernes 17 de mayo, con un concierto como solista en el auditorio Jernkontoret, en Estocolmo, Suecia.

Seguidamente, el jueves 23 tendrá otra presentación en el Centro Cultural UPDK de Moscú (Rusia) y el viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

SONIDOS DE MANGORÉ. El repertorio de las citas incluirá principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

La guitarrista aún no tuvo la oportunidad de actuar en los referidos países, y, por ello, esta gira es una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguayas a naciones en donde es difícil llegar, por la distancia o dificultades logísticas, según la instrumentista. La actividad está coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de Paraguay en Suecia y Rusia.

A lo largo de su carrera, Daiana Ferreira se ha presentado en 27 países. Entre sus conciertos internacionales figuran su debut en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) y el de París (Francia), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro, Brasil).

Dejá tu comentario