Sucesos

La Fiscalía pide la detención de Medina Otazú, cuñado del presunto mafioso

 

La agente fiscal Antidrogas Lorena Ledesma solicitó la detención de Diego Miguel Medina Otazú, de 32 años. Este sería el ordenanza del presunto narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz. Su hermana Azucena Medina Otazú tendría una relación sentimental extramatrimonial con el capo del Este.

Este es el joven que había sido retenido por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres con 190 mil dólares en efectivo el pasado 28 de agosto cuando se dirigía a Asunción. Los policías presuntamente implicados en su liberación ya fueron convocados por el Ministerio Público e incluso se sospecha que el diputado Ulises Quintana fue quién intercedió por él con los uniformados.

Además tiene antecedentes por incumplimiento del deber alimentario del 2017 con una suspensión condicional del procedimiento.

Ahora la Fiscalía requiere la detención de Medina Otazú. Su hermana también está siendo investigada, ya que se había incautado un automóvil Audi de color blanco de su poder.

PODER POLÍTICO. Azucena y Diego son hijos de dos referentes políticos del Partido Liberal (PLRA), Miguel Ángel Medina Mauro y Marciana Mabel Otazú. El padre, ya fallecido, fue intendente de Presidente Franco, y su madre es actualmente concejala departamental del Alto Paraná.

Dejá tu comentario