08 ago. 2025

La Fiscalía asegura que busca llevar a Isaura sana y salva a su hogar

El Ministerio Público, entre la Unidad Antisecuestro, Antitrata y una Ordinaria, continúa con allanamientos. Ayer, hicieron un operativo en la casa de un joven que decía conocer a Isaura.

Una comitiva integrada por tres unidades del Ministerio Público, junto con agentes de la Policía Nacional, llegó hasta Ñemby, para allanar la vivienda de un joven de nacionalidad venezolana, que habría estado con Isaura Raquel Bogado Ortega (20), días antes de su desaparición. Los intervinientes incautaron su teléfono a modo de ver si se obtiene más información.

La joven Isaura había desaparecido el pasado 13 de abril y, según el venezolano investigado, ella estuvo en la casa de él tres días antes. La vivienda está ubicada en el barrio San Miguel de Ñemby, donde alquila desde hace dos años el venezolano, identificado como Jesús Sánchez.

”Las informaciones que ha brindado es que la conocía y era muy cercano a la misma. Manifiesta que supuestamente ella la última vez que vino fue el sábado 10 de abril”, explicó la fiscala Mirtha Ortiz.

El hombre fue llevado en horas de la mañana de ayer para que preste declaración testifical en la unidad de la Fiscalía de Luque.

La agente del Ministerio Público dijo que ciertos hechos coinciden con lo que declaró la madre de Isaura, sobre su condición asmática.

La Fiscalía incautó inhaladores y medicamentos -que serían de la joven-, en la casa del venezolano. Ahora se hará el análisis del celular del hombre y se esperan informes de las telefonías.

BÚSQUEDA. “Como miembro del Ministerio Público y también mis colegas estamos afanosamente investigando y produciendo los elementos incriminatorios y por sobretodo, buscar el paradero de Isaura y reponerla en el hogar sana y salva”, sostuvo Ortiz.

Los investigadores aseguraron que se manejan varias hipótesis de dónde habría sido llevada, pero que no se puede dar a conocer hasta el momento.

La madre de la joven, María de los Ángeles Ortega, en un principio declaró que su hija había sido llevada por una red de trata de personas, que le estarían trasladando por varias ciudades del país. Inclusive, tuvo información de que la querían llevar al extranjero.

Con respecto a esto, los fiscales no pudieron asegurar el paradero de la joven y tampoco si Isaura continúa con vida.

En el procedimiento realizado ayer, acompañaron los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro.

La Fiscalía había tomado declaración de familiares de la joven, que comentaron que Isaura tuvo una fuerte discusión con su madre e iba a huir.