Con un desfile estudiantil en el que un grupo de alumnos recreó a los próceres de la Independencia, la escuela básica Nº 275, Juana María de Lara, del barrio Bella Vista de Asunción, celebró ayer sus 61 años de funcionamiento.
La celebración tuvo un significado especial para la comunidad educativa que lleva el nombre de una heroína civil de la gesta libertaria, justo en coincidencia con el año del Bicentenario de la patria.
Del desfile participaron varias instituciones educativas de la zona que con su concurrencia se adhirieron al festejo escolar.
La parada fue encabezada por alumnos de la escuela Emilio Ferreira, seguidos del contingente de la escuela Carlos Antonio López, a cargo de su directora, Raquel Bertolini.
Más atrás marcharon los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción, Santa Catalina Laboure, Sagrada Familia y del colegio Juan María de Lara.
La marcha se cerró con la presentación de los alumnos de la escolar básica de la institución educativa, ataviados con trajes de la época de la Independencia que rememoraban a los héroes de la gesta.
HISTORIA. La directora de la institución, Wilma Barrios, que también cumplió 30 años de docencia ayer, destacó que por primera vez se realizó un desfile que incluyó al nivel de la escolar básica en la zona, ya que siempre se priorizó a los de la educación media.
“Así como Juana María de Lara hizo historia, la escuela también quiere hacer historia con el desfile”, significó.
La directora informó que la escuela cuenta con 613 alumnos desde el nivel inicial al noveno grado, que funciona en los turnos mañana y tarde, y otros 200 alumnos en el 7º, 8º y 9º grados y secundaria en el turno de la noche.
La escuela fue fundada el 18 de abril de 1950, a pedido de los vecinos del barrio Tablada Nueva, que gestionaron la habilitación institucional. Fue bautizada con el nombre de Juan María de Lara en homenaje a la mujer paraguaya.
Actualmente, la escuela cuenta con 9 docentes de escolar básica y 52 catedráticos, constituyéndose en escuela centro.