09 ago. 2025

La erección de un arácnido, conservada desde hace 99 millones de años

La erección de un macho arácnido, de una familia de la especie de los segadores probablemente extinguida, se ha conservado en ámbar durante 99 millones de años, desde el Cretáceo.

araña.jpg

La erección de un arácnido, conservada en ámbar desde hace 99 millones de año. Foto: www.boliviaentusmanos.com.

EFE


El hallazgo fue realizado por científicos del Museo de Historia Natural de Berlín, del departamento de palentología de la Universidad de Kansas (EE.UU.), del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Los científicos han resumido su trabajo en un artículo que publica la revista “The Science of Natur”, de la editorial alemana Springer, en el que señalan que se trata del “primer hallazgo de un órgano copulativo masculino de esta naturaleza conservado en ámbar”.

El pene de los segadores permanecía escondido en el cuerpo del arácnido cuando no está erecto, lo que impide que los científicos lo observen y lo analicen por lo que hallazgo tiene una gran importancia.

La forma del pene hallado lleva a los científicos a la conclusión de que el espécimen hallado pertenecía a una familia de segadores hasta ahora desconocida y probablemente extinguida.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.