24 abr. 2024

La cocina del finde llegará en noviembre a Telefuturo

Maestros en la cocina.  Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos.

Maestros en la cocina. Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos.

La cocina del finde se denomina la nueva propuesta de Telefuturo que llegará a sus pantallas en noviembre con los chefs Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos. El programa de entretenimiento se emitirá los sábados y domingos. En él, cada uno de los jurados más carismáticos de la tevé paraguaya tendrá su momento para preparar platos especiales, tanto salados como dulces. Los televidentes podrán aprender algunos secretos y cocinar algo sabroso durante el fin de semana.

La realización del contenido está a cargo de Chena TV, empresa productora de medios y radiodifusión. El programa no será de competencia sino de un estilo ameno, en donde hablarán sobre gastronomía, la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medioambiente o entorno.

LOS PROTAGONISTAS. Eugenia Aquino es paraguaya, de la ciudad de Asunción. Comenzó a formarse en la cocina y a partir de ahí, se volvió una de las mayores referentes de la nueva generación de chefs. Hizo viajes a varios países del mundo, capacitando y certificando una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos. Su pasión por enseñar y formar a nuevos cocineros, la lleva a desempeñarse como directora en la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Por su parte, Colaso Bo, de ascendencia italiana, se considera un cocinero a la antigua y dueño de un estilo de cocina caracterizado por buscar y proponer la esencia de los sabores puros de una tierra y una tradición que marcó toda su vida.

Desde el año 97 hasta el 2010, estuvo muy ligado al negocio tabacalero, y a raíz de ello tuvo que viajar mucho por varias partes del mundo. En cada uno de los lugares por donde recorrió, degustó las comidas buscando entender la cultura, hasta que en el año 2007, gracias a una invitación de dos amigos, entró al ramo, abriendo un bar nocturno.

Al salir del negocio tabacalero, en el año 2010, abrió su primer restaurante denominado Trattoria Tony, y se puso definitivamente los delantales.

“Persigo sabores, respeto la tierra y el agua, y no me dejo llevar por las banalidades de un plato infame que muestra cirugías estéticas en su forma, y carece del alma del sabor”, menciona Colaso.

Otro protagonista de La cocina del finde es el español José Torrijos, quien comenzó su carrera desde los 17 años. Llegó a Paraguay tras una oferta laboral como chef ejecutivo y desde ahí pasó a convertirse en uno de los chefs más influyentes de nuestro medio.

Formado en las mejores escuelas de España y con una trayectoria de más de 25 años en la cocina, fue impulsor de grandes emprendimientos gastronómicos en España y Paraguay. También fue docente por cinco años en Instituto de Gastronomía Americana.


Para disfrutar
Programa: La cocina del finde.

Canal: Telefuturo.

Estreno: En noviembre.

Frecuencia: Sábados y domingos.

Conductores: Eugenia Aquino, Colaso Bo y José Torrijos.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.