Arte y Espectáculos

La cocina del finde llegará en noviembre a Telefuturo

 

La cocina del finde se denomina la nueva propuesta de Telefuturo que llegará a sus pantallas en noviembre con los chefs Colaso Bo, Eugenia Aquino y José Torrijos. El programa de entretenimiento se emitirá los sábados y domingos. En él, cada uno de los jurados más carismáticos de la tevé paraguaya tendrá su momento para preparar platos especiales, tanto salados como dulces. Los televidentes podrán aprender algunos secretos y cocinar algo sabroso durante el fin de semana.

La realización del contenido está a cargo de Chena TV, empresa productora de medios y radiodifusión. El programa no será de competencia sino de un estilo ameno, en donde hablarán sobre gastronomía, la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medioambiente o entorno.

LOS PROTAGONISTAS. Eugenia Aquino es paraguaya, de la ciudad de Asunción. Comenzó a formarse en la cocina y a partir de ahí, se volvió una de las mayores referentes de la nueva generación de chefs. Hizo viajes a varios países del mundo, capacitando y certificando una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos. Su pasión por enseñar y formar a nuevos cocineros, la lleva a desempeñarse como directora en la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Por su parte, Colaso Bo, de ascendencia italiana, se considera un cocinero a la antigua y dueño de un estilo de cocina caracterizado por buscar y proponer la esencia de los sabores puros de una tierra y una tradición que marcó toda su vida.

Desde el año 97 hasta el 2010, estuvo muy ligado al negocio tabacalero, y a raíz de ello tuvo que viajar mucho por varias partes del mundo. En cada uno de los lugares por donde recorrió, degustó las comidas buscando entender la cultura, hasta que en el año 2007, gracias a una invitación de dos amigos, entró al ramo, abriendo un bar nocturno.

Al salir del negocio tabacalero, en el año 2010, abrió su primer restaurante denominado Trattoria Tony, y se puso definitivamente los delantales.

“Persigo sabores, respeto la tierra y el agua, y no me dejo llevar por las banalidades de un plato infame que muestra cirugías estéticas en su forma, y carece del alma del sabor”, menciona Colaso.

Otro protagonista de La cocina del finde es el español José Torrijos, quien comenzó su carrera desde los 17 años. Llegó a Paraguay tras una oferta laboral como chef ejecutivo y desde ahí pasó a convertirse en uno de los chefs más influyentes de nuestro medio.

Formado en las mejores escuelas de España y con una trayectoria de más de 25 años en la cocina, fue impulsor de grandes emprendimientos gastronómicos en España y Paraguay. También fue docente por cinco años en Instituto de Gastronomía Americana.


Para disfrutar
Programa: La cocina del finde.

Canal: Telefuturo.

Estreno: En noviembre.

Frecuencia: Sábados y domingos.

Conductores: Eugenia Aquino, Colaso Bo y José Torrijos.

Dejá tu comentario