06 ene. 2026

La ciudad de San Juan Bautista tendrá el servicio del 911

Por Mariela Rivarola

Obra.  En etapa  final  está la construcción de lo que será la sede de la coordinación policial.

Obra. En etapa final está la construcción de lo que será la sede de la coordinación policial.

SAN JUAN BAUTISTA-MISIONES

Tras una reunión entre el gobernador de Misiones y representantes del Ministerio Público, el jefe del Sistema de Emergencia 911, comisario principal Juan Portillo, confirmó que el 10 de diciembre se realizarán las primeras pruebas de las 30 cámaras de seguridad que se instalarán inicialmente dentro de la ciudad de San Juan Bautista, en puntos considerados sensibles o de gran afluencia de personas en espacios públicos.

Luego se tiene previsto llegar a 60 videos de circuito cerrado. Se prometió que el funcionamiento pleno será desde los primeros días de enero de 2016.

El proyecto también considera que las llamadas de Emergencias sean canalizadas a través del centro operativo local (San Juan Bautista), que se integrará a los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú, que incluyen a la 5ª zona policial.

Como parte del proyecto de expansión del sistema 911 de la Policía Nacional, se están construyendo centros de seguridad y emergencias en seis puntos estratégicos del país, lo que permitirá la descentralización del servicio.

Este proyecto es encarado por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General del Sistema 911, con recursos propios institucionales del Presupuesto General de Gastos 2015. Las obras encaradas en la capital departamental de Misiones son por dos millones de dólares, que incluyen las cámaras en los puntos estratégicos de la ciudad, y la construcción del centro operativo, que ya está a punto de concluir, dentro del predio de la comisaría 1ª.

En San Juan Bautista se establecerá el Centro Departamental de Seguridad y Emergencias, que contará con un centro de monitoreo del sistema de videovigilancia. Las llamadas se atenderán en ese lugar, y los incidentes serán atendidos localmente, según de dónde provengan las emergencias, ya sean locales o de Paraguarí o Ñeembucú.