08 may. 2024

La Cámara Alta da el acuerdo constitucional a embajadores

La Cámara de Senadores prestó ayer el acuerdo constitucional para 9 embajadores. Lo hizo en forma unánime y sin reparos.

Uno de los elegidos es Marcelo Scappini. Es actualmente embajador ante la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Ahora irá a la ONU, en su sede en Nueva York.

Julio César Duarte Van Humbeck es el actual embajador en Portugal. Es diplomático y abogado. Ahora fue designado como embajador en Costa Rica.

En tanto, Justo Pastor Apodaca, quien actualmente se encuentra en el Consulado General en Miami, ahora irá como embajador a España.

Didier Olmedo irá como embajador a Uruguay. Olmedo es actualmente embajador ante la Aladi y el Mercosur.

Asimismo, Osvaldo Bittar, quien se encuentra actualmente en el Consulado de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, fue designado como embajador ante el Líbano.

Enrique Miguel Franco Maciel fue designado como embajador en Bélgica y ante las Naciones Unidas.

Se desempeñó como viceministro.

En tanto, como embajadora en la Argentina, el Ejecutivo propuso a Helena Concepción Felip Salazar, quien es directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y ayer el Senado le dió su acuerdo constitucional sin mayores trámites.

Otro de los acuerdos fue para Ramón Acosta Díaz, quien fue designado como embajador de Alemania.

Asimismo, Miguel Baldino Romero fue designado como embajador ante la República de Corea.

El senador Antonio Barrios vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó ante el Pleno que recibieron a los candidatos y todos tuvieron la aprobación de los miembros de esta instancia legislativa.

Más contenido de esta sección
Hubo unanimidad en contra del proyecto de devolución premiada, que ahora vuelve a Diputados. Calificaron la propuesta de inconstitucional, impune, descarada, perversa y apología al disparate.
Los casos de corrupción de políticos que están bajo la lupa ya causaron un enorme daño patrimonial al Estado. Muchos quedaron impunes y otros sobreseídos, pero el perjuicio quedó.