01 ago. 2025

La bandera guaraní ondea orgullosa en Buenos Aires

Con orgullo y satisfacción, la bandera paraguaya comenzó a ondear en la rampa de llegada del Dakar de la mano de Nelson Sanabria. El paraguayo, en su segunda participación, logró una histórica cuarta posición y fue recibido por una multitud de compatriotas a su llegada en Tecnópolis.

No podía ser de otra manera, una importante cantidad de paraguayos fue a esperar al compatriota Nelson Sanabria, que este sábado completó la última etapa del Dakar 2015 y finalizó en la cuarta posición en la clasificación general, histórico.

La rampa de llegada se tiñó con los colores de la bandera paraguaya, cuando Nelson Sanabria y su Yamaha Raptor subieron a la plataforma instalada en Tecnópolis en Buenos Aires. Los más de 9.000 kilómetros de recorrido fueron un duro desafío para los pilotos y en el caso de los quads, solo 18 de 46 máquinas llegaron hasta el último día.

CON LUCES Y SOMBRAS. Las tres primeras jornadas fueron con un buen ritmo, pero el cuarto día de la carrera deparó varios problemas en el quads de Nelson Sanabria, que le hicieron perder tiempo, puestos y relegarlo hasta la posición 15.

La situación no afectó el ánimo del piloto paraguayo, que luchó para volver a meterse entre los 10 mejores del carrera y su premio llegó en la Etapa 7, donde se quedó con un triunfo histórico en la especial que unió Iquique y Uyuni.

El empuje que le dio esta victoria le hizo recuperar terreno y esperanzas, pero un accidente en la jornada 9 generó un susto importante y un golpe en la pierna. Pese al percance, el paraguayo siguió en carrera y terminó esa etapa en la novena posición.

El guerrero guaraní mostró sus garras, salió en la décima etapa y se dio el gusto de conseguir otro triunfo, el segundo. El resultado lo catapultó al cuarto puesto en la clasificación, arrañando la posibilidad de meterse en el podio.

Al final, las posiciones ya no se modificaron, pero aún así, Paraguay quedó en una posición de privilegio en la carrera más extrema del mundo. Mandando un mensaje claro y ubicando al país como uno de los candidatos para el próximo año.