03 sept. 2025

La Albirroja igualó en el estreno

En deuda. Fernando Ovelar no tuvo una destacada labor.

En deuda. Fernando Ovelar no tuvo una destacada labor.

La Selección Paraguaya Sub 17 igualó sin goles frente a México en el estreno en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Brasil.

Al elenco nacional le faltó rebeldía para llevarse la victoria. En la primera parte, en base a un gran despliegue físico, mostró superioridad, con avances más por el sector derecho, en donde destacaron la sociedad entre Santiago Ocampos y Diego Torres, aunque careció de precisión para llevar más peligro. Las dudas y falta de verticalidad en los últimos metros terminaron por desperdiciar las buenas acciones que se generaron en cada avance.

En la complementaria, el físico cayó y Paraguay no pudo aprovechar la superioridad numérica.

El equipo guaraní, que buscó desnivelar mandando a los habilidosos al campo, cayó en el juego cortado que propuso el elenco azteca, ya conforme con repartir puntos antes de la media hora de partido.

Paraguay volverá a jugar el jueves 31 frente a Islas Salomón (17.00), que ayer fue goleado por Italia 5-0. La tercera presentación de los nacionales será el domingo 3 frente a los europeos (20.00).