El defensor paraguayo Julio César Cáceres habló ayer en el canal argentino TyC Sports sobre su situación en Boca Juniors, ante la creciente ola de rumores que indican que le quedan cuatro partidos con la camiseta xeneize.
De entrada, el defensor declaró: “Siempre manifesté la buena relación que tengo acá, me siento muy bien y mi familia también está contenta. No estoy desesperado por irme, estoy en Boca que es uno de los mejores clubes del mundo. Llegó una oferta, pero no nos hemos sentado a analizarla. Me gustaría que se defina lo antes posible mi continuidad o mi salida para poder enfocarme en lo que viene”.
También opinó del mal año del equipo y de la remota chance de ingresar a la Copa Libertadores 2010.
Luego sí se metió de lleno en lo que resta del Apertura: “Pensamos en terminar bien el campeonato, ojalá podamos ganar los cuatro partidos, aunque no va a ser fácil porque enfrentaremos a San Lorenzo e Independiente, que también pelean por entrar a la Copa”. Y agregó: “No estamos contentos con lo que hicimos este año. No estamos acostumbrados, pero estamos expuestos. Ojalá podamos entrar a la Copa.”
MUCHA INTERNA. Días pasados, el paraguayo había declarado que el plantel de Boca “es muy difícil de manejar”. Cáceres había insistido con que “Boca es muy grande”, pero intentó desdramatizar las internas y hasta le bajó el tono a su propia pelea con Juan Román Riquelme.
Durante los últimos días, Boca se volvió a conmover por una discusión interna luego de que Martín Palermo se quejara del poco juego que le llegaba. Hugo Ibarra le recomendó ser “más inteligente” a la hora de declarar sobre el plantel.