Sucesos

Juicio a Stadecker se podría reanudar telemáticamente

 

Por instrucción del Tribunal de Sentencia, médicos forenses del Ministerio Público y del Poder Judicial se constituyeron ayer en el sanatorio privado San Roque para constatar el estado de salud de Gerardo Stadecker, acusado por feminicidio de Sabryna Breuer, a fin de corroborar su evolución, a modo de proseguir con el juicio oral.

Los profesionales médicos informaron sobre una evolución favorable del acusado, por lo que el próximo miércoles se reanudaría el juzgamiento, esta vez, por medios telemáticos.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Manuel Aguirre, como presidente, Lourdes Pena y Rossana Maldonado.

El magistrado Aguirre explicó que, de acuerdo a la evolución en el estado de salud del acusado, se podría conocer la fecha de continuidad del juicio por presunto feminicidio de manera telemática. Esto, siempre y cuando el estado de salud de Stadecker lo permita, según informe médico.

El pasado 16 de noviembre, Stadecker se descompensó en pleno juicio oral, por lo que fue llevado en silla de ruedas a la enfermería, donde fue asistido. No obstante, por la gravedad tuvo que ser derivado en ambulancia hasta el citado centro médico, donde quedó internado.

Dejá tu comentario