Sucesos

Jueza del caso Imedic se inhibe por animadversión a fiscal

 

La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, se inhibió ayer de la causa de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por animadversión con el fiscal Marcelo Pecci, a raíz de las declaraciones de éste ante la prensa.

Con ello, fue sorteado el magistrado Miguel Palacios, quien estudia la inhibición de su colega si acepta el caso, se inhibe o lo impugna. En este último caso, será el Tribunal de Apelación el que decida.

La jueza cuestiona al fiscal Marcelo Pecci, quien en sus declaraciones a los medios de prensa se queja “manifestando su disconformidad e insinuando un mal actuar judicial, poniendo en duda ante la sociedad, la integridad y honestidad de esta magistratura”.

La magistrada hace un relato de todas las actuaciones de Pecci, en la imputación contra Patricia Ferreira, Nidia Godoy Ojeda y el despachante Néstor Domingo Ramírez, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Remarcó que la Fiscalía comunicó la detención, pero no informaron si su decisión fue o no informada a la Policía. Además, afirma que le dio trámite a la imputación, entre otras cosas.

Alega que si el fiscal Pecci no compartía el criterio de la jueza, según lo dijo ante la prensa, hubiera apelado, y solicitado la declaración de rebeldía. Sin embargo, solo expresó su descontento en las redes sociales, específicamente en el Twitter, dice la jueza.

“No estoy de acuerdo con su forma de comunicar a la ciudadanía las decisiones del Juzgado. Instala una duda sobre la credibilidad y seriedad del manejo de la causa. No se condice con lo que pasa en la causa”, afirmó la jueza que justificó su animadversión.

Dejá tu comentario