La última película, el último estreno y la última alfombra roja para Joaquin Phoenix.
El domingo a la noche, el actor presentó en Los Ángeles Two Lovers, un drama con Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw.
Durante el estreno, al actor se le vio entre nervioso e ido.
"¿Qué es lo que más te gustó de hacer esta película?”, preguntó un reportero. “Cuando dijeron corten”, contestó el actor tajante. "¿Y es verdad que te vas?” El actor asintió. "¿Por qué?”, insistió el periodista.
“Quiero evolucionar, redescubrir otras cosas. ¡No entiendo por qué es tan difícil entender! Este juego sucio de esta industria es una de las cosas que no me gustan, quiero revelarme como artista y hacer algo jodidamente más grande”, aseguró el actor.
Eso “más grande” es dedicarse a la música, vocación que Phoenix descubrió en el año 2005 cuando dio vida a Johnny Cash, En la cuerda floja. Allí aprendió a tocar la guitarra y cantó todas las canciones de la película.
Este papel le valió una nominación al Oscar, así como el hacer de malo en Gladiator. Atrás quedan casi 30 películas en 20 años de carrera.
NUEVA PELÍCULA DE JAMES BOND BATE RÉCORD DE TAQUILLA
James Bond obtuvo fácilmente el primer lugar de las taquillas internacionales el fin de semana, a pesar de que el episodio número 22 de la franquicia del espía 007 debutó en apenas tres mercados.
Quantum of Solace generó 38,6 millones de dólares, de los cuales 25,3 millones fueron registrados en Gran Bretaña, marcando un estreno récord para cualquier filme en el territorio.
Francia aportó 10,6 millones de dólares, un máximo histórico en el país para la serie de acción, mientras Suecia reunió 2,7 millones de dólares.
“Ningún otro estreno internacional del 2008 recaudó más en menos de 27 territorios”, dijo Mark Zucker, presidente de distribución internacional de Sony Pictures.
La segunda interpretación de Daniel Craig en el rol del súper espía debutará en 57 nuevos mercados el próximo fin de semana, antes de ser estrenada el 14 de noviembre en estados Unidos.
El segundo filme más exitoso de este fin de semana fue High School Musical 3: Senior Year, que ganó 25,9 millones de dólares en 32 mercados. El total internacional de la película fue de US$ 85 millones. REUTERS