16 dic. 2025

Jennifer López presenta su primer disco en español “Como ama una mujer”

Después de tres años de preparativos, la cantante y actriz Jennifer López, acompañada de su esposo, Marc Anthony, presentó en Miami su disco “Como ama una mujer”, el primero que produce en español.

jlo

15:25-24/01/07

Radiante, emocionada y ataviada con un corto vestido blanco, tacones de plataforma y el pelo recogido, la cantante recibió en la noche del martes a la prensa internacional en Temple House, una antigua sinagoga convertida en club privado en Miami Beach.

“Hoy es un día súper especial”, después de “tres años de trabajar en este proyecto que hice porque quería hacerlo y por la pasión que tengo por dentro. ¡Estoy emocionada!”, dijo la cantante sobre su primer álbum en español.

Sin cámaras ni fotógrafos, por expreso deseo de la artista, en la velada se presentó el sencillo “Qué hiciste”, que ya suena en las radios y que también incluye un vídeo musical.

“Es un mensaje especial, la historia es una representación de lo que le pasa a la mujer latina muchas veces, cuando el amor se confunde con exceso de confianza”, dijo el salsero puertorriqueño Marc Anthony, quién vestía con vaqueros, botas, una camisa y una casaca de cuero negro.

La canción, a ritmo de medio tiempo, es un pop-rock con sonidos de flamenco en el que se observa la buena dicción del español de la artista.

El disco, producido por Marc Anthony y el colombiano Julio Reyes, muestra “cómo soy y cómo amo”, aseguró la artista.

Junto a su esposo, no pudo ocultar el amor y afinidad, cada vez que se miraban a los ojos y que cada uno terminaba las frases del otro.

Tanto Marc como Jennifer se piropearon mutuamente, además de por la relación que les une, por el respeto que se profesan en materia artística.

La artista comentó el trabajo que realizará también con el cantautor Estefano para dar vida a un álbum de once canciones en su lengua vernácula.

En los temas “Qué hiciste” y “Como ama una mujer” mezcla ritmos de medio tiempo y baladas con la música de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Durante la presentación del disco, Jennifer López sacó tiempo para aclarar que la canción “Qué hiciste”, que definió como “un poco surrealista”, surgió porque su esposo tuvo un sueño en el que la cantante española Rocío Jurado le cantaba unos versos y hasta le dio el titulo de la canción.

“Estaba cansado, había acabado la gira en Colombia, tomamos una siesta en la tarde y ella (Rocío Jurado) me cantó la canción”, explicó Marc Anthony.

“Fue Rocío Jurado y no Dúrcal, como dije a principios de promoción”, rectificó el artista, que había confundido a las dos cantantes fallecidas el año pasado.

El disco se lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica el 3 de abril y llegará a Europa en marzo. EFE

Más contenido de esta sección
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
Cinco empresas, agremiadas a la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), operarán con normalidad en los días de la huelga de choferes, este martes y miércoles, ya que no se encuentran adheridos a la medida de fuerza que llevan adelante otros dos sindicatos.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.