“Se descubrieron pintadas contra el cristianismo escritas en negro en un muro de la Abadía de la Dormición”, informó una portavoz, que agregó que la policía inició una investigación. Desde hace años, activistas de extrema derecha y colonos israelíes atacan lugares de culto cristianos y musulmanes en Israel y en los territorios palestinos.
Wadi Abunasar, portavoz de las iglesias católicas de Tierra Santa, dijo que entre los grafitis se podían leer frases como “Que el nombre de Jesús sea borrado y Muerte a los infieles cristianos enemigos de Israel”.
También mencionó que había un dibujo de un machete ensangrentado que decía “Viene la venganza del pueblo de Israel”. El representante destacó que este ataque es diferente a otros sufridos por la misma iglesia, ya que en esta ocasión hay un llamado explícito a la violencia. Esta abadía situada en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel, sufrió en mayo de 2014 un incendio provocado, en el que fueron quemadas cruces y muebles de la iglesia. afp