La ley prevé el pago escalonado, en el marco de 14 años, de los 3.800 millones de euros adeudados a acreedores británicos y holandeses, informó hoy la radio pública islandesa.

El proyecto aprobado por el gobierno que preside la primera ministra, la socialdemócrata Johanna Sigurdardottir (en la foto), fue aprobado anoche, con los votos a favor de 33 diputados, frente a 30 en contra. EFE/Archivo | Ampliar imagen
De acuerdo con esa fuente, el proyecto, elaborado por el equipo de la primera ministra, la socialdemócrata Johanna Sigurdardottir, fue aprobado anoche, con los votos a favor de 33 diputados, frente a 30 en contra.
El sistema bancario islandés quedó colapsado el año pasado, a consecuencia de la crisis económica que derivó en la nacionalización de su banca.
El pasado octubre, Sigurdardottir acordó con los gobiernos británico y holandés las modalidades para la devolución de la deuda acumulada.
Anteriormente, en agosto, el Parlamento de Reykjavik aprobó ya una ley para compensar a los 340.000 ahorradores británicos y holandeses por las pérdidas en sus depósitos.
La ley establecía entonces el pago de los aproximadamente 3.800 millones de euros a los gobiernos de Gran Bretaña y Holanda, que a su vez garantizaron préstamos a los ahorradores que perdieron sus inversiones con la quiebra del Landsbanki, nacionalizado por el Estado islandés.