Mundo

Investigan efectos de AstraZeneca en vasos sanguíneos

 

Al menos dos nuevas investigaciones sobre el impacto del fármaco de AstraZeneca sobre la circulación sanguínea fueron anunciados, mientras que la vacuna de una sola dosis de Johnson&Johnson también está siendo analizada, debido a la aparición de coágulos en algunos de los inmunizados.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, indicó que los ciudadanos menores de 55 años que hayan sido vacunados con una dosis de AstraZeneca recibirán la segunda dosis de una vacuna diferente, mientras que en otros países comienzan a reservar las dosis para grupos de la tercera edad.

CONTRATIEMPO. La Unión Europea (UE) continúa lidiando con los constantes contratiempos de la vacuna de AstraZeneca, mientras la agencia de medicamentos (EMA) anunció el que está investigando un posible vínculo entre ese suero y un problema inhabitual de vasos sanguíneos.

Según explicó, está examinando cinco casos del denominado síndrome de fuga capilar, caracterizado por una “supuración de fluido en los vasos sanguíneos, que causa hinchazón capilar y una caída de la tensión arterial”.

Dijo también que estaba estudiando posibles vínculos entre la vacuna de Johnson&Johnson y coágulos sanguíneos.

Según la EMA, se notificaron “cuatro casos graves” –uno mortal– de coágulos sanguíneos inusuales en personas que se vacunaron con Johnson&Johnson, basada en una tecnología similar a la de AstraZeneca.

Pero el regulador estadounidense, en cuya información se basó la EMA, señaló que no había encontrado un vínculo “causal” entre las vacunas y los coágulos. Indicó, no obstante, que “algunas personas” en el país presentaban coágulos y niveles bajos de plaquetas en sangre después de recibir la vacuna. AFP

Dejá tu comentario