Sucesos

Investigan a cura por denuncias de acoso sexual a menores

 

El sacerdote católico Anuncio López está siendo investigado por el fiscal Andrés Arriola luego de denuncias realizadas por varias personas sobre supuestos hechos de acoso sexual a adolescentes.

El caso llegó a las autoridades a través de la congregación religiosa donde cumple sus servicios el cura. “La orden Oblatos de María presentó una denuncia para que se investigue el caso”, confirmó el agente del Ministerio Público.

Arriola indicó que ya se tomó declaración a una de las personas que hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, y también que se espera la versión de otras personas, que habrían sido víctimas igualmente.

Se maneja que unas siete mujeres, que hoy en día ya son mayores de edad, habrían sido víctimas de los hechos denunciados.

En los próximos días se tendrán más citaciones y más novedades, según confirmaron fuentes del Ministerio Público.

Algunos de los casos ya salieron a la luz puertas adentro de la orden religiosa desde los años 2014 y 2015.

Fuentes consultadas por ÚH indicaron que se inició una investigación canónica que culminó este año y que estuvo dirigida por el padre Miguel Fritz.

Una de las medidas tomadas habría sido enviar al cura a un monasterio y seguir un tratamiento sicológico.

El año pasado fue trasladado a Chile y a finales de ese mismo año fue suspendido, pero sigue perteneciendo a los Oblatos, según nuestra fuente.


Disculpas
A través de un comunicado emitido desde Buenos Aires, Argentina, el superior de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Antonio Mariangeli, indicó que se puso a conocimiento de la Justicia el hecho y que pide disculpas a las personas afectadas por el caso, a las que ofreció acompañamiento y apoyo espiritual.

Dejá tu comentario