15 may. 2025

Investigan caso de extraña muerte de mujer en Ñemby

El fiscal Miguel Quintana investiga un extraño caso donde el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado ayer a la mañana en la planta alta de su vivienda con la cabeza atorada en el balancín de su ventana. Por ahora, se descarta que haya sido un suicidio. La mujer padecía de problemas mentales, según los datos.

Hallazgo.  El cuerpo de la mujer fue hallado con la cabeza atorada en la ventana de su casa

Hallazgo. El cuerpo de la mujer fue hallado con la cabeza atorada en la ventana de su casa

En la mañana de ayer, el cuerpo de la mujer fue hallado por su pareja en la habitación que compartían en una vivienda ubicada en el asentamiento La Conquista, sobre la calle Ponciano Moran, en Ñemby.

De acuerdo con fuentes policiales, se trata de Celia Elizabeth Franco Martínez (37), que fue encontrada en la planta alta de la casa con la cabeza atorada en la ventana con balancín totalmente desnuda. Los investigadores presumen que la mujer pudo haber muerto entre la noche del jueves último y la madrugada de la víspera.

El fiscal Miguel Quintana, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, explicó que se descarta que haya sido un suicidio y manifestó que sería un caso fortuito. “La mujer tenía problemas de trastornos mentales, pero no eran constantes. Ella vivía en la casa con su concubino. El señor le deja en la casa y va a trabajar”, comentó.

“Cuando vuelve, sube a la planta alta y la encuentra a la señora que tenía la cabeza metida en el balancín de la ventana y sin signos de vida”, relató el agente del Ministerio Público, que estuvo en el lugar junto al médico forense y expertos del departamento de Criminalística.

ACTO FORTUITO. Para Quintana, la mujer fallecida intentó sacar la cabeza para algo y cuando quiso volver se quedó trancada allí. “Intentó zafar, pero ya no pudo. Por la presión que ejercía, se produjo la asfixia. No creo que haya tenido la voluntad de sacarse la vida. Fue algo accidental”, remarcó.

Luego del trabajo del médico forense, de los agentes de Criminalística y de los trámites que se realizan en este tipo de casos, el representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo de la mujer sea entregado a sus familiares para que estos le den sepultura.