12 dic. 2025

Intervienen biblioteca e intimarán por libros

Intervención. Los ministros de la Corte en sesión plenaria.

Intervención. Los ministros de la Corte en sesión plenaria.

Porque no se devuelven los libros a la biblioteca del Palacio de Justicia de Asunción, el pleno de la Corte Suprema dispuso su intervención y que se intime a los usuarios a devolverlos.

Los ministros, a petición del presidente Alberto Martínez Simón, autorizaron la intervención de la biblioteca. Designaron como interventor al abogado Gonzalo Sosa Nicoli, Secretario General de la Corte para que ejecute el plan de trabajo.

El ministro Martínez Simón indicó que debían intimar a las personas que prestaron los libros a que los devuelvan. La ministra María Carolina Llanes señaló que la intimación debía ser bajo apercibimiento de que se los iba a sumariar, para que sean devueltos los ejemplares a la biblioteca.