Finalmente, el lord mayor cumplió con su amenaza de volver e ingresar a su despacho, cuya administración fue intervenida y la agente fiscal de Delitos Económicos, Victoria Acuña, quien imputó por lesión de confianza junto a otras nueve personas de su administración por un supuesto faltante de 18.000 millones de guaraníes.
Un grupo de concejales presentes junto con la Contraloría ciudadana trataron de impedir su ingreso, pero de igual manera pudo acceder hasta su despacho.
Desde tempranas horas de la mañana se concentraron frente al local municipal un grupo de pobladores acompañados de concejales con el acompañamiento de la Contraloría ciudadana que venía exigiendo la destitución del intendente municipal.
interventores. La administración de Rodríguez fue intervenida y los interventores presentaron su informe, donde detallaron que presuntamente existe un faltante de 18.000 millones de guaraníes sin respaldo documental.
Con base en este informe, la fiscala Victoria Acuña imputó a Rodríguez por lesión de confianza y pidió medidas para el mismo y la prohibición de que se acerque a la Comuna.
La imposición de medidas está fijada para el viernes ante el juez Humberto Otazú.
Hubo empujones y casi cuando Rodríguez llegó hasta la Municipalidad acompañado de sus adherentes, la Policía tuvo que usar la fuerza para evitar enfrentamientos, pero finalmente el jefe comunal entró en su despacho. Fue demorada por algunas horas Judith María Vera, de la Contraloría Ciudadana y luego con la intervención policial se calmaron las aguas.
El concejal Rodrigo Molinas (ANR) lamentó el hecho señalando que “es una lástima que la propia Policía haya actuado para que una persona que robó millones ingrese a la Municipalidad contradiciendo una orden fiscal”.
El intendente Gustavo Rodríguez (ANR) dijo que se trata de una persecución política y rechazó categóricamente que haya dinero faltante en su administración, dijo que presentarán todos los documentos que avalen su administración.
Rodríguez va por el segundo periodo como intendente municipal, es hijo del extinto diputado Vicente Rodríguez.
En los próximos días, la Cámara de Diputados deberá de estudiar su posible destitución o su continuidad en el cargo.