Por Juan Gayoso
VILLARRICA
La actividad delictiva más común en algunos distritos del departamento del Guairá es el abigeato y Villarrica no es precisamente la excepción.
Con el propósito de combatir frontalmente el problema en cuestión, el intendente Federico Alderete se reunió con los comisarios de tablada, ocasión en que el jefe comunal manifestó el total respaldo institucional a las tareas que desempeñan los mismos.
“Realicen sus tareas con tranquilidad cumpliendo cabalmente las funciones que les compete, pues la institución municipal les brinda todo el respaldo que necesitan en ese sentido”, añadió.
Igualmente, el intendente municipal instruyó a los comisarios de tablada en relación a las personas que demuestran prepotencia no queriendo cumplir las reglamentaciones existentes, haciendo respetar las leyes.
“En esos casos, tomen todas las informaciones al respecto, pasen los datos al intendente, y personalmente realizaré las denuncias en las instancias que correspondan”, indicó.
Otro de los motivos de preocupación de la comunidad guaireña son los hechos de robo de motocicletas que se registran con mucha frecuencia en esta ciudad.
Complementan la inquietud ciudadana los ruidos molestos de los vehículos equipados con amplificadores de sonido bastante potentes, que con volumen al máximo circulan por las calles hasta altas horas de la madrugada, sin respetar las leyes relacionadas con la polución sonora.
Los robos domiciliarios tampoco quedan atrás, a pesar de los controles que realizan los efectivos de la Policía Nacional con el recorrido habitual.