Directores del Complejo Educativo NUR de Villa Hayes pidieron a la madre de una alumna que su hija deje de asistir a clases, por haber escrachado al gobernador del departamento, Rubén Rousillón, y su esposa, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, durante el juramento, donde la joven asistió en representación del colegio.
Cabe mencionar que el matrimonio está imputado por el supuesto desvío de dinero para ayudas sociales.
Si bien el director de la institución, Julio Duré, no utilizo la palabra suspensión sino inasistencia hasta que se resuelva el tema, la alumna perdió días de clases por decir lo que pensaba.
“Ella me dice ‘qué triste es que la gente que queremos hacer el bien y defender lo justo nos hagan esto; y que los que roban estén libres’; mi hija siente que hizo lo correcto, pero que no valió la pena”, lamento Margaret Bóveda de Mateu, quien desesperada por ver la desilusión de su hija hizo pública la situación.
“Me llamaron el viernes al mediodía del colegio y fui, acepté que deje de asistir porque confié en las palabras del director, que me dijo que buscaría lo mejor para mi hija, porque según su reglamento interno mi hija cometió una falta grave, que es agresión verbal”, enfatizó.
Ante la falta de respuestas y la pérdida de varios días de clase de su hija, la mujer pidió vía nota al director una pronta solución, calificando de “heroica” la acción de su hija.
fuerza joven. Sus compañeros, lejos de sentir miedo por la sanción a la joven, se solidarizaron con ella y también dejaron de asistir a clases el lunes y martes, demostrando la fuerza joven, y apresurando la “solución” al impasse, pues ayer la directiva comunicó a Bóveda que su hija podía volver a clases desde hoy.
Ante la ausencia del director Julio Orué, conversamos con el encargado de despacho, Ramón Cardozo, quien confirmó que por recomendación de los asesores pidieron a la joven que deje de asistir.
“Mientras analizamos los hechos y realizábamos las averiguaciones pertinentes, para tomar una acción que no perjudique a la alumna”, pues cree que la pérdida de tres días de clases no lo hace.
Mencionó que ya tienen la resolución que determina que la joven puede volver a clases, “esperando que otra vez esto no ocurra porque está en medio la institución, pues dependemos del Ministerio de Educación”, justificó.