Arte y Espectáculos

Inicia hoy seminario internacional de la industria musical

 

A partir de la fecha y hasta el 30 de mayo tiene lugar la serie de talleres, charlas y conversatorios que integran la primera edición del Seminario Latmus 2020, que gira en torno de la industria musical y es promovida por la Red Iberfest, en conjunto con Emprende Música Latam y Enlaces Musicales. La iniciativa, que se podrá seguir a través de la fanpage @emprendemusicalatam, contará con la participación de diversos referentes locales afines a la música.

Exponentes de diferentes países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, México, Ecuador, Chile, Uruguay, República Dominicana, Bolivia, discutirán acerca de los más diversos tópicos relacionados a la industria musical.

Nacional. Entre los representantes paraguayos, Lucas Toriño brindará la charla sobre la Gestión cultural y el manager musical, el jueves 14, a las 17:00; mientras que el martes 19, a las 11:00, conversará sobre Planea Música–Plataforma de soporte de artistas musicales Paraguay. Por su parte, el guitarrista Pedro Martínez estará al frente del diálogo sobre la Música Tradicional Paraguaya, el sábado 16, a las 11:00.

Mujeres. La periodista Mavi Martínez brindará el jueves 21, a las 17:00, la charla El periodismo musical como vocación y su valor dentro de la industria. La misma participará del conversatorio Mujeres en la industria musical de Latinoamérica: Un camino lleno de retos, el sábado 30, a las 17:00.

Asimismo, la periodista Maripili Alonso oficiará de mediadora del conversatorio Teatros de Latinoamérica – Medidas para enfrentar la crisis Covid-19, que tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 17:00.

Dejá tu comentario