Envuelto en polémica fue el paso de Inglaterra a la final de la Eurocopa, en una muy ajustada victoria por 2-1 en prórroga ante Dinamarca.
Los daneses pusieron en aprietos al dueño de casa, ya que el choque se disputaba en Wembley, con un tremendo tiro libre de Mikkel Damsgaard a los 30 minutos que el portero Pickford no pudo sacar ante la potencia del tiro que se convirtió en gol.
Todo era estupor en Wembley, pero un centro de Saka a los 39 minutos hizo que el defensor Simón Kjaer desvíe el remate y ponga el 1-1 para que Inglaterra respire.
El trámite fue tan parejo que el partido se fue a la prórroga, donde Inglaterra presionó algo más para no llegar a los penales.
Pero nadie iba a pensar que el árbitro Danny Makkelie le cobrara una caída a Sterling en el área ante la marca de Jensen como penal a los 104’.
Del penal se hizo cargo Harry Kane, que tras el rebote que dio Kasper Schmeichel, el mismo Kane transformó en el gol de la victoria para que Inglaterra mida el domingo a Italia en la final, a partir de las 15:00, nuevamente en Wembley, buscando su primera Eurocopa y otro título de local, tras el Mundial de 1966.
10 goles suma Harry Kane con la selección inglesa en Eurocopas y Copas del Mundo, igualó a Gary Lineker.