Sol de América se metió a la 2ª fase de la Copa Sudamericana al imponerse al Mineros de Guayana, en dramática definición por penales. Villagra marcó el único tanto en los 90’ que igualó la serie.
Si hubo algo que recriminarle a Javier Sanguinetti, fue la propuesta económica con la cual encaró el juego de ida, en el que se trajo el 1-0 en contra, porque ayer, el Danzarín demostró que si se animaba a más podría haber ganado con mayor tranquilidad.
En los 90’, el cuadro azul dejó una leve sensación de superioridad a su rival, que presionó de la misma manera que en Venezuela. La diferencia estuvo en que allá pudo convertir y acá no. De igual manera, Sol no estuvo muy fino frente al arco, antes ni después del gol de Villagra, que fue una gran jugada entre el goleador y Clar.
Otra clara fue la situación desperdiciada por Pardo, quien pecó de egoísta y prefirió sacar el remate que habilitar a sus compañeros mejores posicionados. Eso pudo haber evitado la definición por penales, en la cual, el local fue más efectivo, ya que la visita falló el primero y Escobar le tapó el quinto a Covea para darle la clasificación a Sol, que conocerá a su rival en el sorteo de la siguiente fase, el próximo 13 de mayo.
La cifra
4 triunfos de 8 partidos suma Sol de local en la Suda; igualó 3 y perdió 1. Además, gana un premio de USD 675.000.
La figura
César Villagra
Anda de romance con los goles. Inició él mismo la jugada del único gol y forzó a la definición desde los 12 pasos, en que Sol consiguió su pase a la segunda fase.
Fuerte recriminación
Matías Pardo, quien desperdició una clara situación para liquidar le pleito en los 90’, recibió una dura recriminación por parte de sus compañeros. Durante el partido fue Villagra el que lo cuestionó primeramente y al finalizar Iván Villalba se acercó a cuestionarle también, pero Walter Clar calmó los ánimos y finalmente todos pudieron festejar la clasificación.