País

Inédita amenaza de tiroteo en un emblemático colegio desata alarma

El colegio Cristo Rey decidió suspender clases presenciales en el turno tarde. La carta fue hallada el viernes y ayer se tomaron medidas. No se encontraron armas y pidieron un abordaje integral.

Un extenso trabajo de rastrillaje y peritaje se realizó ayer en el colegio privado de la capital, Cristo Rey, donde encontraron una carta que advertía supuestamente de un tiroteo en la institución educativa.

El comisario José María Martínez afirmó, en contacto con los medios, que según las manifestaciones que llegaron la carta fue encontrada el pasado viernes, pero tomó estado público recién ayer por la siesta, ya que la denuncia habría sido enviada por correo.

El director del colegio, Ezequiel Zárate, indicó –previo al cierre de esta edición– que todavía analizaban seguir en la modalidad virtual durante la semana. No brindó mayores detalles sobre el escrito que fue encontrado. “Pedimos ahora calma a las familias, se activaron todos los protocolos y estaremos avisando acerca de la continuidad del proceso educativo”, agregó.

DETALLES. Efectivos de la Policía Nacional permanecieron durante toda la tarde en el predio de la institución. La fiscala del caso, Laura Finestra, fue la encargada de brindar algunas informaciones para descartar versiones que surgieron tras el suceso.

“No es veraz la información de que ingresó una persona con arma de fuego. Tampoco la carta iba dirigida a nadie en particular”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Finestra pidió que el evento sea un llamado de atención para los padres. Intentan brindar un abordaje integral sobre el caso, principalmente entre los estudiantes. “Tratamos con personas que son inimputables, entonces acá lo que buscamos no es procesar a los autores, sino hacer un abordaje integral con las familias”, reiteró.

SEGURIDAD. En cuanto a la seguridad del local escolar, los investigadores y directivos del centro indicaron que todo el lugar fue peritado por los agentes policiales. Ni estudiantes ni docentes ni directores permanecieron en el sitio hasta tanto que se asegure todo el perímetro.

Anoche el colegio informó que hoy la modalidad de las clases será virtual.

El suceso se da apenas unos días después de denuncias de abuso sexual infantil en otra institución educativa de gestión privada.


Que sea un llamado de atención para los padres. Buscamos hacer un abordaje integral con las familias.
Laura Finestra,
agente fiscal.

www.monumental.com.py

Dejá tu comentario