Otra de las empresas que también buscarán nuevos mercados en Europa es la empresa Lauro Raatz SA, específicamente para sus yerbas que llevan la marca “Pajarito”.
La compañía, con más de 50 años en el mercado nacional, inició sus exportaciones en el año 1985 con su yerba mate a varios países.
La empresa cuenta con un departamento de comercio exterior que se encarga de gestionar los envíos de la producción al exterior, dijo Mirian Raatz de Soley, directiva de la misma.
La empresa ya envía en forma regular sus productos a España y también Alemania, Canadá, China Continental, Estados Unidos, Eslovenia, Japón, Polonia, Rusia y Taiwán. El interés particular de la misma en esta serie de reuniones que llevarán adelante las 20 empresas nacionales en España es intensificar sus exportaciones buscando nuevos mercados.
“Nuestros productos son muy bien aceptados en Europa y la idea es intensificar el envío de la yerba que precisamente es requerida en el viejo continente”, acotó Raatz.
Otras firmas también se aprestan para negociar sus productos en España y en ese contexto, además de buscar vender los productos, se buscará interesar a los españoles a que los mismos viajen hasta nuestro país con el objetivo de que inviertan en Paraguay. Las hierbas medicinales tienen aceptación en Europa.