Sucesos

Incautación de droga se hizo en zona de influencia del EPP

 

La incursión realizada por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona de Paso Barreto, en Concepción, donde se encontró un cargamento de marihuana es considerada zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hace un tiempo que las autoridades de la FTC manejan información de que en la zona conflictiva del Norte del país existe una conexión entre marihuaneros narcotraficantes, que operan en la zona boscosa, y miembros de grupos armados, que dan custodia y mantienen en constante zozobra para liberar el lugar. Que el espesor de los bosques sea considerada zona conflictiva por la influencia de grupos armados genera un beneficio para los traficantes que plantan y producen marihuana en el lugar.

El viernes último, un grupo operativo de la FTC se incautó de un cargamento de 1078 bolsas de marihuana, que totalizaron 35.754 kg de la droga, según el reporte oficial. La droga estaba escondida en una zona boscosa y cerca del cargamento fueron hallados dos camiones abandonados, que fueron vistos desde un helicóptero que realizaba un sobrevuelo de patrulla.

Dejá tu comentario