Los propietarios de la empresa de transporte Mariscal López, Línea 38, cuyo conductor fue aprehendido y posteriormente procesado por conducir ebrio una de las unidades el pasado 10 de marzo, fueron imputados ayer por intervenciones peligrosas y exposición al peligro del tránsito terrestre.
Se trata del gerente general, Juan Gregorio Brítez Cáceres, y Carlos Enrique Franco Santos, administrador de la empresa.
El fiscal de la causa, Cristian Bernal, comunicó que los responsables de la empresa fueron procesados, ya que era obligación de los mismos garantizar las condiciones de las personas al mando de los vehículos, y así asegurar la integridad de los usuarios en esa ocasión.
El representante del Ministerio Público requirió que el juzgado penal de Garantías otorgue medidas alternativas de prisión para los gerentes imputados.
Los mismos se presentaron el pasado martes en el Ministerio Público y comunicaron que son los propietarios de la empresa, junto a Vidal Rodríguez.
ALCOTEST. Brítez señaló que en la parada de la empresa, ubicada en Estados Unidos y 24.ª Proyectada, de Asunción, ni el jefe de transporte, Lucio Brítez, y ni el guardia se percataron de que Julio Aristides Quintana (39) estaba bajo los efectos del alcohol. Tras ser aprehendido en la avenida Fernando de la Mora por los agentes de la Comisaría 15.ª Metro, el conductor dio 1.79 de positivo al alcotest.
El trabajador fue procesado por exposición al peligro del tránsito terrestre y, actualmente, cuenta con prisión domiciliaria, recordó el fiscal.
Quintana fue denunciado por los pasajeros y hasta un compañero de trabajo, quien pidió que le entregara el volante, puesto que la actitud del mismo era rara para los usuarios.
Según los usuarios del transporte, el hombre manejaba de manera imprudente y no paraba en los destinos que pedían los presentes.
Esta situación provocó el pánico de los pasajeros, quienes, finalmente, alertaron al Centro de Seguridad y Emergencia 911.
Tras la intervención policial, Quintana quedó demorado y puesto a cargo del Ministerio Público.
ANTECEDENTES. Quintana ya tuvo inconvenientes en la empresa por el mismo caso.
En reiteradas ocasiones, fue suspendido al presentarse a su lugar de trabajo estando bajo los efectos del alcohol, según la policía y representantes de la empresa de transporte.
GERENTE DICE QUE EL CHOFER NO APARECE
El gerente general Juan Gregorio Brítez Cáceres, uno de los propietarios de la empresa Mariscal López, Línea 38, dijo que hasta ahora, Julio Aristides Quintana no ha vuelto a aparecer por el lugar de trabajo para dar la versión sobre lo ocurrido.
El dueño de la empresa de transporte aseguró que el empleado aún no fue desvinculado de la firma.
“Todavía no firmó su renuncia. Estamos esperando que Quintana venga y dé su versión sobre lo ocurrido”, dijo.