24 abr. 2024

Imputado por narcotráfico vuelve a pugnar en el Este

En carrera. Ulises buscará la intendencia del Este, pero aún no anunció desde qué sector.

En carrera. Ulises buscará la intendencia del Este, pero aún no anunció desde qué sector.

El diputado oficialista Ulises Quintana aprovechó el festejo de su cumpleaños para oficializar su precandidatura a la intendencia municipal de Ciudad del Este, sin definir aún el movimiento interno del Partido Colorado que lo postulará. Será la segunda ocasión en que el legislador busque la jefatura comunal, pues ya lo hizo en el 2015, siendo derrotado por la ex intendenta Sandra McLeod.

El legislador fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Luego, la Fiscalía presentó acusación por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado.

La celebración de Quintana se realizó el fin de semana en el complejo privado de la Villa Bancaria. Ulises afirmó que este año le “vedaron” la posibilidad de ser intendente anulándolo con “calumnias e injurias”, y llevándolo a prisión, insistiendo en que las rejas no van a socavar la “voluntad popular”. “Defiendo mi compromiso con Ciudad del Este, con la gente que vive, que sueña en esta bendita tierra roja. Vamos a seguir luchando hasta erradicar a los peores enemigos que tenemos en este departamento: el hambre, la ignorancia y el desempleo”, afirmó, prometiendo que devolverá al Este sus “años de júbilo”.

Al encuentro asistieron dirigentes de bases de las diferentes seccionales y los diputados Arnaldo Samaniego, Freddy D’Ecclesiis, Luis Urbieta, Rubén Balbuena, Pastor Soria, Martín Samaniego y su esposa, Patricia Corvalán, intendenta de Quyquyhó.

PROCESO. En su discurso, Quintana agradeció el apoyo recibido, recordando su situación procesal. Recordemos que estuvo diez meses en prisión, pero luego volvió a su banca en Diputados. “Agradezco el apoyo que siempre me han dado en los momentos más difíciles que me ha tocado vivir. Hace un año, estaba en otra situación, una situación difícil, pero cada día (...) ustedes me iban a visitar y me dieron la fuerza”, aseguró el diputado.

Dijo que en este momento se siente fortalecido gracias al acompañamiento. “Quisieron por todos los medios desterrarnos, quitarnos la posibilidad de seguir luchando por nuestro departamento, por nuestra querida Ciudad del Este”, agregó. En otro momento, defendió el trabajo de los diputados y rechazó los cuestionamientos que reciben, agradeciendo a los que lo acompañaron. “Algunas personas quieren tildarles a los diputados como legisladores de segunda clase y sin embargo somos los electos por los departamentos y somos los que estamos día a día”, manifestó el parlamentario.

“Defiendo mi compromiso con Ciudad del Este, con la gente que vive, que sueña en esta bendita tierra roja”. Ulises Quintana, diputado colorado.

Su proceso
Quintana fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Luego, la Fiscalía presentó acusación por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.